Destapa el potencial CREATIVO de tu empresa

CLIMA CREATIVO

Te ayudamos a medir y mejorar tu clima creativo. Hay 9 cosas que las empresas mas innovadoras hacen que son las mismas 9 cosas que las mas estancadas no hacen; les llamamos las dimensiones del clima creativo.
Por medio de nuestra plataforma MUTUAL FUN hacemos un proceso en el que puede participar toda la empresa el cual esta diseñado para mejorar cada una de las 9 dimensiones del clima creativo.
Con Mutual Fun utilizas el principio de “gamification” para promover la creatividad y la colaboracion en un espacio privado y seguro para tus empleados.

Considera esta información

-7 de cada 8 personas dicen que la creatividad aumentaría los ingresos de la empresa.
-Mas del 75% de los ejecutivos dicen que la presión es por ser mas productivos en vez de mas creativos. A pesar que también son presionados a pensar creativamente.
-Solo el 25% del tiempo de los empleados es dedicado a crear. La mayoría dice que es porque no tienen tiempo para pensar en ideas.
-Empresas que promueven la creatividad tienen 3.5 veces mas probabilidades de que sus utilidades crezcan 10% mas que la de otras empresas.

Los tableros

Sabemos que todos somos creativos. Mutual Fun es una herramienta para que los grupos puedan deliberadamente ser creativos. Por esto puedes entrar a la plataforma en cualquier momento desde cualquier unidad que tenga internet. También por esto Mutual Fun sigue un proceso.
El proceso
Información: En este tablero los participantes diagnostican la situación al proponer información relevante. Basado en esta información el grupo decide hacia donde dirigir el reto. En esta etapa estamos evaluando la situación.
Clarificación: Tenemos 2 metas en este tablero: tener una visión clara de la situación deseada, o sea como sabremos que la seremos exitosos con la oportunidad? Y cuales son los principal retos para llegar a esa visión.
Ideación: Cuales son las ideas que tienen el mayor potencial para resolver el reto del tablero anterior. Todas las ideas cuentan. Intentamos pensar en el impacto de las ideas en vez de en factibilidad de las mismas.
Desarrollo: Una vez que seleccionaste las mejores ideas, cuales son las acciones que transformaran esas ideas en soluciones. Como puedes ver, cada tablero alimenta al que sigue.


MUTUAL FUN ha sido Premiada y mencionada en 8 libros